lunes, 26 de abril de 2010

Manuel Benítez “El Cordobés”, V Califa del Toreo, envía un mensaje a SOMOS ECUADOR


Foto: Alberto Suárez
Entrevista: Andrea Guevara

Maestro es un placer para los que conformamos el colectivo SOMOS ECUADOR el poder recibir un mensaje de alguien tan importante como usted.

¿Qué podría decirnos a los que estamos trabajando en el Ecuador para fomentar, promover, difundir y defender la Fiesta Brava?

Bueno os digo una cosa, la verdad es que el toro es el único animal que existe en el mundo que de verdad se puede salvar la vida de todos los animales, ni los pollos, ni las vacas, ni los cerdos, solamente el toro. Y todas las personas que están en contra de los toros están equivocadas porque no saben nada de nada, no tienen conocimiento.
Nosotros tenemos cimientos de siglos y siglos de historia taurina y ellos arrancan ahora. Por ejemplo en España, andan en cueros, mujeres y hombres en las calles es una cosa muy fea, muy desagradable, porque yo creo que eso no tiene nada que ver con los toros.
Yo creo que están equivocados y que no se van a salir con ella porque no tiene nada que ver una cosa con la otra, se han metido en un mundo que nos les pertenece ni saben en donde se han metido, están todos perdidos.

Es una Fiesta nuestra de siglos que la tenemos ganada. Los toreros salimos y nos jugamos la vida, el toro se salva la vida, el torero se salva la vida o muere también. Las cosas tienen su valor y tiene su momento todo en la vida no es así porque así.
Que las mujeres se dediquen a cuidar sus hijos y a cuidar su casa, que no les falte nada y cuidarse en sus colegios y que los hombres se dediquen a trabajar y que no les falte nada en el hogar.

Y desde aquí les digo a todos que no nos molesten para nada que nosotros no molestamos a nadie y un saludo de corazón a todos vosotros que hacen un trabajo maravilloso, sigan con su labor y adelante. Un abrazo.

¡Gracias Maestro!

No hay comentarios: