martes, 27 de julio de 2010

Apizaco- Tlaxcala – México

Actividad Curro Rodríguez.
Desde su llegada a México en el mes de marzo del presente el Torero actuó el 19 del mismo en la localidad de San Benito estado de Tlaxcala siendo el triunfador de la tarde con astados de Zotoluca y alternado junto a Jaime Ruíz, Martin López y Antonio Galindo, cortando un auricular. Tarde en la que reaparecía después de la grave cornada sufrida en el coso Quiteño en el mes de octubre del pasado año. Continuando con su dura recuperación y la preparación para adquirir compromisos en plazas de importancia en el país azteca. Curro se ha forjado a la vista de los diestros mexicanos José Luis angelino, Uriel Moreno El Zapata con quienes comparte tentaderos en las diversas ganaderías de la región:

Tentaderos 2010
Zotoluca 4 tentadero; José Luis Angelino
San José 1 tentadero; José Luis Angelino, Fermín Espínola
La joya 1 tentadero; José Luis Angelino, El Zapata
Teno pala 3 tentaderos; El Zapata, José Luis Angelino
De Haro 1 tentadero; Alfonso Mateos, David Aguilar
Alta Gracia 2 tentaderos; José Luis Angelino
Reyes Huerta 1 tentadero; Antonio Galindo
García Méndez 1 tentadero (Día Del Abogado Apizaco).


Bajo la dirección Artística de Marino Ortega EL TLAXCALA, torero en retiro quien otorga conocimientos y experiencias vividas junto a Rodolfo Rodríguez El Pana el mago de Apizaco, quien también aconsejado al Torero y ha sido inspiración para Curro Rodríguez en el desarrollo de su personalidad en esta su nueva etapa de preparación.
“Después del percance que sufrí en la monumental plaza de toros Quito, la recuperación tanto física como mental me ha sido fuerte y dolorosa. Pero con la convicción de ser torero. Me ha llevado a interpretar desde un contexto más artístico el concepto de torear, agregando la personalidad que hace de mí un torero diferente, con la entrega de siempre y el profesionalismo que me caracterizan, eh llevado a cabo mi recuperación que ha sido lenta y satisfactoria . Después de la cornada me siento más torero, mas seguro en la cara del toro dejando atrás eso que dicen, el valor se va por las cornadas. Las experiencias compartidas con los toreros mexicanos que tienen una manera muy personal de interpretar el toreo han enriquecido mi tauromaquia. Ahora me siento más capaz para afrontar compromisos fuertes y con la ilusión de dar el paso a una alternativa. Y convertirme en un torero importante de mi país, abriendo puertas a base de triunfos (Palabras Curro Rodríguez)”.


Así Curro Rodríguez actuó en la localidad de Caxuxi estado de Hidalgo en la feria del Carmen 2010 el 19 de julio lidiando novillos de Las Maravillas y convirtiéndose en el triunfador de la tarde ante un astado difícil y descastado.
Curro Rodríguez Oreja con petición de la segunda
Carlos Peñaloza silencio
Roció Moreli silencio
Paola San Román oreja
Esto ah valido para que la empresa de la localidad incluya al torero en un festival para el 28 de Julio cartel y novillos aun por designar.
El torero en la actualidad esta considerado en el elenco novilleril de la temporada chica en la Plaza de Toros México y la temporada de la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara a la espera de la confirmación de fecha para su presentación en estos cosos de mayor importancia en la actividad taurina mexicana. Esperamos en las próximas semanas dar a conocer fecha y cartel.
Así mismo a más de seguir su preparación constantemente. Tanto física, artística y en el campo bravo. Curro Rodríguez estará actuando para el mes de Agosto en la localidad de San Luis Ajajalpa estado de puebla, a cartelado en una corrida mixta. En la localidad de Yauquemecan estado de Tlaxcala también hará el paseíllo en un mano a mano, alternante por definir. El torero hace su repetición en la localidad por ser el triunfador del año pasado tarde en la que corto una oreja a un difícil novillo de Zotoluca. Mas adelante daremos a conocer carteles.


Este es el desarrollo de la actividad taurina de Curro Rodríguez en lo que va del presente año, además de estar realizando gestiones para la presentación del torero en diferentes localidades del orbe taurino mexicano.
Curro Rodríguez un torero de Ecuador hecho en México a ser tomado en cuenta.


Representado en México por:
José Pedro López Molina “Zotoluco” y Moisés López Molina “Zotoluco”
Teléfonos: 0052 1 241128 10 78 (José Pedro)
0052 1 241 103 95 16 (Moisés).
Dirección Artística:
Marino Ortega “El Tlaxcala” telf.: 0052 1 241 126 55 56.

No hay comentarios: