lunes, 20 de julio de 2009

Ecuador se moviliza contra la prohibición de emitir imágenes y noticias taurinas

Por: Burladero.com
El pasado miércoles 15 de julio, un numeroso grupo de aficionados, periodistas, comerciantes y demás personas vinculadas a la fiesta de los toros en Ecuador se manifestaron enfrente del Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel) para protestar por la medida del ente oficial que restringe la emisión de información taurina en los medios audiovisuales.
Tal y como informó Burladero en el mes de noviembre, prohibieron los toros porque según ellos evidencian "violencia y crueldad". La disposición veta entre las seis de la mañana a las nueve de la noche la programación, incluida la publicidad.
Durante la concentración, los aficionados exhibieron pancartas a favor de la fiesta, esgrimiendo el carácter tradicional, mestizo y popular en Ecuador, así como el derecho de los ciudadanos al libre acceso de información. Incluso mucha gente se sumó espontáneamente a la manifestación.
De este modo, responsables de Conartel han anunciado que se van a reunir con los representantes taurinos en próximas fechas y han dejado abierta la posibilidad de una enmienda que eche atrás esta medida antitaurina".

No hay comentarios: