miércoles, 16 de junio de 2010

Sabina: 'El que no quiera ir a los toros, que no vaya. Y que se dejen de tocarnos los cojones'


Fotografía: Sabina con Serrat y Miguel Bosé en los toros

Texto y foto tomado de: burladero.com
Sin pelos en la lengua y a las claras. Así se ha manifestado el cantante Joaquín Sabina sobre la posible prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Al igual que han hecho compañeros suyos, como Serrat , Andrés Calamaro , Loquillo o Jaime Urrutia, el cantautor ha hablado esta vez sin ambigüedades y sin recelo de la Fiesta de los toros, más allá de su ídolo José Tomás.

En una entrevista en el periódico 20 Minutos, Sabina se muestra contundente y apela a la libertad de los ciudadanos para ir o no a las plazas: "El que no quiera ir a los toros, que no vaya. Y que se dejen de tocarnos los cojones, que hay cosas más importantes. Pero que no hablen de ecología ni de amor a los animales, porque no conozco a nadie que los ame más que los ganaderos y los toreros".

El cantautor no se deja nada en el tintero y responde a los que hablan de sufrimiento del animal, porque "si yo fuera animal, me gustaría ser toro de lidia: a ninguno se lo respeta más. Ninguno está mejor tratado. Y además, tiene la posibilidad de que lo indulten y pasarse toda la vida follando vacas sin parar", finaliza entre risas el cantante, que se encuentra promocionando su disco Vinagre y Rosas.

No hay comentarios: