viernes, 6 de agosto de 2010

Somos Ecuador con nuevas propuestas de trabajo







Fotografías: Alberto Suárez

``Los que están contra el toreo, se alimentan mucho de la ignorancia, y yo no conozco ecologista mayor que los ganaderos de ganado bravo. No conozco nadie que ame más a los animales y que los respete más y que les deba tanto, como los toreros. Y no conozco arte más puro que el toreo… por que por ejemplo, yo cuando salgo al escenario la gente se sabe las canciones y sabe el guión; el toro no se sabe el guión, es un animal bravo, noble, prácticamente salvaje con una selección genética como ninguno… es muy difícil explicar esto, pero el museo del Prado, se quedaría en menos de la mitad si no habría la tauromaquia.´´ (Joaquín Sabina)

Después de ver un video de un gran aficionado y defensor de la fiesta de los toros, Joaquín Sabina; se dio inicio a la reunión convocada por Somos Ecuador, que tuvo como finalidad plantear una posición y unificar el discurso de todos los aficionados taurinos, frente a la situación actual de la fiesta brava.

Contamos con la grata presencia de los concejales Patricio Ubidia, Alonso Moreno y Marco Ponce; que junto con miembros de la Unión de toreros del Ecuador, Asociación de ganaderos, periodistas, Asociación de ventas ambulantes, Peñas taurinas, empresarios y más de 80 aficionados a la fiesta brava; se discutieron y se plantearon sugerencias y nuevas propuestas.

Después de dos horas de trabajo se crearon varios comités y se plantearon fechas y acciones puntuales en defensa y difusión de la fiesta brava para realizarlas en todo el país.

Con esto queda comprobado que los taurinos estamos más unidos que nunca, y dispuestos a trabajar y luchar por lo que más amamos; los toros.

No hay comentarios: