jueves, 4 de febrero de 2010

Martin Campuzano/ 14 febrero Ambato


Martin Campuzano, torero quiteño, que se presentó ante la afición capitalina, el 5 de agosto de 2004, en un festejo nocturno, en la Plaza Belmonte. Al año siguiente, actuó con éxito en la feria abrileña de Riobamba.

Posteriormente viajó a España, y al Perú, consagrándose tras actuar en la ciudad de Trujillo. El 22 de octubre de 2006, hace su debut en Iñaquito en la temporada preferial ante astados de Mirafuente.
El 2007 viaja nuevamente a España, y vuelve a hacer el paseíllo en Iñaquito. Mientras que la temporada 2008, la ha desarrollado básicamente en ruedos mexicanos, actuando con buen suceso en la plaza del Restaurante Arroyo, y llegando a pisar además el albero del coso más grande del mundo, la Monumental México. Tomó la alternativa de manos de El Juli teniendo como testigo a José María Manzanares el 28 de noviembre de6 2008 en la Monumental Quito.

Sus últimos festejos se dieron el pasado 1 y 2 de diciembre en la Feria de Quito Jesús del Gran Poder, donde el día del Festival, puso muchas ganas y emoción a la faena. El domingo 14 de febrero lo veremos en la Feria de Ambato 2010.

No hay comentarios: