miércoles, 3 de febrero de 2010

Juan Francisco Hinojosa/ 14 de febrero en Ambato


Debutó a los trece años como becerrista en Ambato, y vistiendo su primer traje de luces en un festejo del Cuartel Eplicachima de Quito. Se matricula luego en la Escuela Taurina de Quito, y comparece en la primera plaza de nuestro país en una de las novilladas del ciclo preferial cortando una oreja en octubre del año 2000. Acude también a la Escuela Taurina de Cali, y paralelamente logra sobresalir actuando en algunas plazas colombianas.

En febrero de 2006, en la feria ambateña Nuestra Señora de la Merced , el madrileño Ángel Gómez Escorial lo inviste como matador de toros, en una inolvidable tarde, en la que Juan Francisco rubricó una faena memorable ante el segundo de su lote, de nombre Desalmado. Por mucho tiempo será recordada además, su valentísima comparecencia del 30 de noviembre de 2006 en Iñaquito, en donde fue el ovacionado por su valor y entrega sin concesiones.
Tras sufrir una lesión, Juan Francisco no pudo estar presente en la Feria de Quito 2009; sin embargo, estamos seguros que este 14 de febrero en su ciudad natal, nos brindara muchas alegrías

No hay comentarios: