viernes, 5 de febrero de 2010

Álvaro Samper/ 15 feb. en Ambato


Álvaro se presentó oficialmente en público, la noche del 5 de agosto de 2004 en un festejo nocturno en la Plaza Belmonte. El año 2005 continúa su gran campaña, llevándose el trofeo principal de la Feria Señor del Buen Suceso, tras cortar tres orejas en una actuación memorable. Ese mismo 2005, viajó a España interviniendo en cuatro novilladas con igual número de orejas cortadas. A su regreso debutó en Iñaquito en el ciclo preferial, saliendo a hombros el 29 de septiembre, en la Feria de Quito.
En febrero de 2006 indulta un astado en Ambato y vuelve a España, llegando a sumar 15 novilladas.
De nuevo se destaca en la feria quiteña, y el año 2007, pisa la plaza francesa de Arlés, llegando a actuar en Las Ventas el 23 de septiembre de 2007. Este mismo año se proclamó como el triunfador de la novillada organizada por el programa de televisión Fiesta de Toros.
El día más esperado de su carrera fue el pasado 30 de noviembre en la plaza de toros Quito, donde tomó la alternativa de manos de El Fandi y teniendo como testigo a Sebastián Castella. Samper tendrá su debut como matador el próximo lunes 15 de febrero en la Plaza de toros de Ambato.

No hay comentarios: