jueves, 21 de enero de 2010

FERIA DE AMBATO 2010



Fuente: Jorge García/ O y T
En un sobrio pero emotivo acto, ante unas cien personas que coparon el salón del Hotel Ambato, se realizó el lanzamiento de la feria taurina “Nuestra Señora de la Merced”, que se desarrollará los días 13, 14 y 15 del próximo mes de febrero, durante la realización de la feria de la localidad, llamada de “Las Flores y las Frutas”, en esta acogedora ciudad, ubicada a 120 kilómetros al sur centro de la ciudad de Quito.

De acuerdo con los carteles presentados, actuarán un novillero y dos matadores de toros españoles y, dos novilleros y cuatro matadores de toros ecuatorianos.
Los carteles son los siguientes:

El primer día, sábado 13 de febrero, a las 18h00 (hora de Ecuador), se lidiarán novillos de la ganadería de La Concepción, de propiedad de Don Marcelo Herdoíza Guerrero de procedencia Baltazar Ibán Valdéz, para el español Javier Cortés y los nacionales José Antonio Benítez y José Luis Cortez “El Hacha”.

El domingo 14, a las 15h00 (hora de Ecuador), se lidiarán toros de la ganadería de Campo Bravo, de propiedad de Don Luis Fernando García, de procedencia Baltazar Ibán Valdéz, para el diestro español Diego Urdiales y los nacionales, Juan Francisco Hinojosa y Martín Campuzano.

Y, el lunes 15, a las 15h00 (hora de Ecuador), se lidiarán astados de Mirafuente, de propiedad de los Hermanos Juan Fernando y Pablo Salazar Egas, de procedencia El Torreón y Campillones; y, de Triana, de propiedad de Don José Luis Cobo Terán, de procedencia Juan Pedro Domecq y Jandilla, para el español Miguel Abellán y, los nacionales, Juan José Robalino y Álvaro Samper.

Bien estructurados los carteles, de acuerdo con el criterio de varios de los aficionados, asistentes al lanzamiento de esta feria taurina, para comenzar el año 2010.

No hay comentarios: