jueves, 14 de enero de 2010

Acerca de Juan José Robalino


Juan José Robalino, nacido el 27 de mayo de 1976 en Ambato, empieza su vida taurina a los 9 años de edad en tentaderos y cortijos de su provincia, dando sus primeros pasos en el mundo taurino.
Posteriormente ingresó a la escuela taurina de Quito, institución en la que llegó a ser uno de los más destacados alumnos, luego debate en una novillada picada en el coso de Iñaquito. En agosto de 1995 con la ganadería Paluguillo.
Fue calificado por la prensa como el que mejor toreó, de capa, con elegancia y tranquilidad.
Tiene plantaje, tranquilidad y sabe estar en la cara del toro lo que le sirve como carta de presentación para diferentes eventos taurinos en toda la geografía nacional, alternando con toreros nacionales y extranjeros hasta el día de su alternativa, siendo su padrino Rodrigo Marín, Matador de toros ecuatoriano y como testigo Jorge de Jesús (El Glison) Matador de toros mexicano en la plaza (La Candelaria) en la ciudad de Ibarra.
De ahí en adelante ha sumado varios eventos a nivel nacional, en septiembre de 2007 viaja a México, en donde hace muy buena amistad con el matador de toros mexicano Antonio Urrutia y el maestro Beto Cosío, quien con sus consejos y experiencia guía sus entrenamientos para perfeccionar se técnica
Exitoso empresario y propietario de una de las mejores plazas portátiles de Ecuador (La Andaluza).

No hay comentarios: