viernes, 21 de noviembre de 2008

DEJEN INSUBSISTENTE LA RESOLUCIÓN 5377-08

AMIGOS:

El CONARTEL ha emitido una resolución completamente ilegítima que prohibe que se transmitan festejos taurinos desde las 06h00 hasta las 21h00. Esta decisión inconsulta es un atentado contra los más elementales derechos y sobre todo contra nuestras tradiciones. Decisiones tomadas sin escuchar a las partes afectadas y basandose en apreciaciones subjetivas y personales son injustas y nos hacen muchísimo daño. CREEMOS EN LA DEMOCRACIA Y EN QUE ESTE TIPO DE ARBITRARIEDADES SE TIENEN QUE CORREJIR.

Hagamos sentir nuestra voz de protesta. Te proponemos lo siguiente: enviemos la carta que se adjunta a todos los miembros del CONARTEL. Sólo tienes que copiar en un mail distinto y al final poner tú nombre. Mientras más mensajes enviemos, se van a dar cuenta de que estamos en contra de su resolución inconsulta. Si estas de acuerdo, envía el mail y además remite a todos tus contactos para que ellos hagan lo mismo.

Estas son las direcciones a las que debes enviar el mensaje:
jyunda@conartel.gov.ec
moliveros@conartel.gov.ec
fjaramillo@supertel.gov.ec
carlos.larco@educacion.gov.ec
cesar123_41@hotmail.com
lopeza@ffaa.mil.ec
lloor@conartel.gov.ec

No te olvides de que hay que mandar mails de manera individual SOLO CON EL TEXTO QUE ADJUNTAMOS, para que tenga más peso nuestro reclamo. Es importante defender la libertad de expresión, el derecho al trabajo y sobre todo, el libre albedrío que tenemos los ecuatorianos de escoger los espectáculos que queramos ver y oir. El título debe ser el que proponemos, para que sepan cual es la queja que estamos dirigiendo. Si vivimos en democracia, nuestra voz también tiene que ser escuchada y sobre todo, RESPETADA. La tolerancia es elemental para poder vivir en paz.

Porque todos SOMOS ECUADOR...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------EL TEXTO ES EL SIGUIENTE:-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quito, 21 de noviembre de 2008

Señores
MIEMBROS DEL DIRECTORIO DEL
CONSEJO NACIONAL DE RADIODIFUSIÓN Y TELEVISIÓN
Presente.-

Señores Directores:

He visto con sorpresa la inconsulta decisión de prohibir a las estaciones de radio y televisión, la transmisión de programación, incluida publicidad de cualquier tipo, dentro del horario de 06h00 hasta las 21h00, que evidencie escenas de violencia y crueldad expresa en contra de animales y/o personas, respecto de eventos relacionados con las ferias taurinas a nivel nacional. No estoy de acuerdo con su decisión y manifiesto mi total y enérgico rechazo a esta medida que atenta contra mi libertad de admirar un espectáculo que por generaciones ha sido el número central de las fiestas de alrededor de 150 cantones de la Costa, Sierra y Oriente ecuatorianos. No estoy de acuerdo con las motivaciones expresadas, por considerarlas atentatorias a mis derechos legítimos que como ciudadano ejerzo.

No se puede tomar una decisión sin un estudio y mucho menos sin consultar sobre un espectáculo que es una tradición cultural arraigada en nuestro pueblo. HAY QUE ENTENDER QUE ES UN ESPECTÁCULO TAN ECUATORIANO COMO ES PROPIA LA LENGUA CASTELLANA O LA RELIGIÓN y eso es lo que debemos defender.

La decisión subjetiva, tomada al parecer basada en simples apreciaciones personales, no refleja bajo ningún punto de vista consideraciones morales y ni siquiera se basa en estudios sicológicos. ¿Dónde queda el libre albedrío? ¿Cómo se interpreta la posibilidad que tengo de escoger lo que quiero escuchar o ver en medios de comunicación? ¿Dónde está el estudio sicológico que demuestra objetivamente que la tauromaquia causa daño? Hasta la fecha, no se ha demostrado jamás que un arte como la tauromaquia genera efectos nocivos a los habitantes.

Adicionalmente, las corridas de toros y demás espectáculos taurinos, constituyen un patrimonio cultural innegable y forman parte de una arraigada tradición popular que no se debe ni se puede soslayar, tanto como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Carta Constitutiva de la NNUU y la Declaracion de Filadelfia de la OIT que dispone que toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su actividad en condiciones equitativas y satisfactorias , y, a la protección contra el desempleo. La libertad de expresión se ve conculcada, siendo otro derecho fundamental de quienes lo ejercen.

En el diario El Comercio de Quito, se hizo una encuesta el día de hoy en la que preguntaba a la población si estaba de acuerdo con la decisión por ustedes tomada, la mayoría abrumadora del 85% que se pronunció en contra de su decisión, hace que las palabras sobren. La razón no pide fuerza, señores Directores.

Por estas razones, expresamos nuestro total y absoluto rechazo a propuestas que no se ajustan a la realidad y lo que es peor, afectarían directamente a las actividades de un pueblo que, lejos de las novelerías peluconas de un reducido sector, tiene como trabajo y pasión las corridas de toros.

Señores del Directorio de CONARTEL errar es de humanos y corregir es de sabios: DEJEN INSUBSISTENTE LA RESOLUCIÓN 5377-08

Atentamente,

f)
C.C.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, lo nuestro es defender un ideal y una pasión

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con sus criterios. Donde está la libertad de expresión Donde debería haber censura hay libre albedrío CULEBRONES, PROGRAMAS PARA NIÑOS LLENOS DE AGRESIVIDAD, FANFARRONADAS Y VULGARIDADES PASAN COMO SI NADA A LA VISTA GORDA DE GOBERNANTES Y GOBERNADOS, Les asustan las corridas de toros por masiva irreflexión y aceptan lo otro por desidia mental...