domingo, 23 de noviembre de 2008

LAS CÁMARAS Y LA DICTADURA

Diario Hoy, viernes 21 de noviembre de 2008
CRITICAS DE TV

LAS CÁMARAS Y LA DICTADURA
Por César Ricaurte
Crítico de televisión

En Guayaquil, los toros tienen una enorme resistencia. Y, en esas circunstancias, me parece una tontería que se quiera imponer un arte donde no existe ninguna tradición.

Hace algunos días, se dio una corrida de toros en esa ciudad, ante las protestas de muchísimas personas que estuvieron en los alrededores de la improvisada plaza taurina. Estuvieron, también, intendente y otras autoridades cuidando de que “no entraran niños”. No solo las autoridades cuidaban de que no entraran infantes; además, estaban las cámaras de TV. ¿Cómo protegían estos reporteros la integridad de los menores “amenazada” al ir a una corrida de toros?

Pues, de forma por demás agresiva, invasiva y violenta: mostrando los rostros de los menores y sus padres, quienes además recibían insultos y empujones de los manifestantes…

¡Linda forma de cuidar y proteger a los chicos! Poniéndolos en riesgo y exponiendo sus rostros ante la faz pública y la furia de los militantes antitaurinos.

Sinceramente, no soy de los que van a los toros habitualmente ni nada por el estilo, pero sí entiendo que es una tradición milenaria, con una intensidad, una pasión y una ritualidad que también se expresan en las artes del canto y el baile flamenco.

Por otra parte, me parece bien que haya muchas personas que luchen por sus ideales y defiendan los animales. Lo que no admito ni entiendo es que se pretenda instaurar una especie de dictadura de lo “políticamente correcto” y que las cámaras de televisión se presente para hacer escarnio de padres y menores taurinos. Simplemente, algo así no cabe.

No hay comentarios: