lunes, 19 de septiembre de 2011

Municipio de Quito reformó la ordenanza taurina 106
con la modificacion de la muerte del toro en el ruedo.

Alcalde Agusto Barrera ratifica la permanencia de la Feria de Quito.


El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito reformó la Ordenanza número 106 que regula los espectáculos taurinos con el propósito de adaptarla al resultado de la pregunta 8 de la Consulta Popular llevada a cabo en mayo. La decisión del cabildo se resolvió tras un debate político y legal en el que ajustaron la legislación municipal de acuerdo con el pronunciamiento popular.

13 de los 15 concejales aprobaron la modificación,los cambios se concentran en los artículos que guardan relación con la muerte del animal en el ruedo. En lo que respecta a los tercios de varas y banderillas, estos se mantendrán intactos y se desarrollarán con normalidad, la propuesta aprobada contiene las menores modificaciones posibles a la ordenanza, es decir se mantiene el reglamento para el desarrollo de la lidia, peso del ganado, edad, servicios de enfermería y demás artículos vigentes en la ordenanza 106.

La reforma de la Ordenanza asegura la presencia y realización de la Feria de Quito, evento en el que anuncian su participación importantes figuras del toreo como el maestro Enrique Ponce, Sebastián Castella varias veces triunfador de la Feria de Quito y el ídolo de multitudes David Fandila “El Fandi”, los dos últimos presentes en el la Corrida de la Libertad del 9 de Feberero de 2011, quienes demostraron desde un principio su apoyo y respaldo para la defensa y difusión de la Fiesta Brava en Ecuador.



No hay comentarios: