martes, 4 de enero de 2011

Consultarán sobre toros


Me opongo a que algo como el prohibir las corridas de toros sea objeto de una consulta popular.

El presidente Correa no debe entrar en ese debate porque no es papel para un gobernante. Algún día a alguien se le ocurrirá que se consulte si nos debemos volver vegetarianos y que se prohíba el consumo de carnes, aves, pescados, y mariscos, porque los pobres animales sufren; y si la mayoría votara a favor, nos obligarían a todos a comer montes, “paisajes”.

Y más tarde otro grupo dirá que como los vegetales también son seres vivos, que se prohíba su consumo, y si gana la mayoría, comeremos piedras.

¡No, señor! Todas esas decisiones, así como las opiniones y prácticas religiosas, la prensa que queremos atender, la educación que queremos para nuestros hijos, son individuales, sagradas de cada persona. Nadie me obliga a ir a corridas de toros, así que con no ir es suficiente.

Adicionalmente, en nuestro Ecuador se asesina a cientos de personas al año y hay otros cientos de miles que viven en la absoluta pobreza, de manera que los esfuerzos del Gobierno y de los grupos sociales deben canalizarse a favor del ser humano.

Julia Espinoza Vélez,
Guayaquil

No hay comentarios: