lunes, 9 de noviembre de 2009

HOMENAJE AL DR. GUILLERMO ACOSTA


El Dr. Guillermo Acosta Velasco, que por más de 60 años ha sido el médico de las plazas de toros de Quito, ha recibido un merecido homenaje por tratarse de un verdadero referente de la fiesta brava en el Ecuador, como cirujano taurino, aficionado y presidente del Capitulo Ecuatoriano De Cirugía Taurina.


El festival privado tuvo lugar el sábado 7 de noviembre, a las 11h00 en la plaza de toros de la finca San Carlos de Yaruquí, un hermoso escenario taurino en el que los asistentes disfrutaron de una soleada tarde de toros.

En el evento participaron el matador de toros colombiano José Arcila , Alfonso Simpson de Perú, el rejoneador Enrique Cobo Montalvo, el matador Martín Campuzano, los novilleros Álvaro Samper y José Alfredo. Se lidiaron seis novillos toros de las ganaderías: Santa Rosa, Puchalitola, La Viña, Ortuño, Santa Rita y Cerro Viejo, cedidos gentilmente por sus ganaderos.

Los fondos recaudados en el evento serán destinados para organizar el próximo Congreso Mundial de Cirugía Taurina, que se llevará a cabo, en la capital ecuatoriana, el próximo año 2010.

No hay comentarios: