lunes, 12 de octubre de 2009

José Tomás dona 200.000 euros

Por: Burladero.com/10 -10 -09
El diestro José Tomás ha donado este viernes 200.000 euros a trece asociaciones que ayudan a los más desfavorecidos en Cataluña, dinero recaudado en la histórica encerrona del 5 de julio en Barcelona. Este ha sido el primer acto de la Fundación que lleva su nombre, y que pretende ‘recuperar la dignidad' de las personas que se encuentran en circunstancias sociales o culturales difíciles.
En la presentación, José Tomás reconoció que "le debo mucho a Barcelona y esta es mi forma de devolverles todo lo que me han dado, con esta ciudad tengo una comunión muy especial e inexplicable que no encuentro en otros sitios".
En concreto, este dinero irá destinado a impulsar proyectos de almacenaje y transporte de productos en frío del Banco de Alimentos, el espectáculo "Caravana de las Risas" en el Congo de Payasos Sin Fronteras o actividades en el barrio de Verdum-Roquetes de la Fundación Pare Manel. Además, entre las ayudas fomentará la creación de nuevas plazas de vivienda para cuidadores informales, el apoyo a servicios de la inserción laboral para personas sin hogar o el impulso de la 'musicoterapia' para personas con Síndrome de Down, así como un proyecto de terapia asistida con animales.

No hay comentarios: