martes, 19 de agosto de 2008

UNA AFICION QUE DIGNIFICA A LA GENTE/ Remigio Hurtado

Remigio Hurtado Astudillo
Cuenca, Agosto del 2008.

Estuve sentado en un parque cuando conocí a Alfonso con el cual llegamos a ser buenos amigos, no se por que razón comenzamos a hablar de toros lo cierto es que hablamos y mucho yo me sentía tan bien ya que él sabia de lidia más que yo, y que bonito es eso de estar con alguien del cual uno aprende.

Compartimos muchas cosas como también discutimos de otras, ambos entendíamos lo que es una corrida sabíamos el por que de las cosas, la picada, a veces con exageración, las banderillas, la muerte, los trofeos, en todo, siempre un poquito de desacuerdo pero en fin que conversación mas amena eso de comprendernos y de participar de una afición que al entenderla es la que mas dignifica a la gente.

Cuando comento ciertas cosas dijo algunas, que yo mas lo tome como consejos entre esas manifestó que cuando envista el astado me fije en los pitones y veré algo diferente y sentiré una alta emoción y tal ves hasta presientas lo que se viene, nunca me olvidare ese consejo, lo hice y creo que desde ese momento se ver mejor una corrida.

Cuando paso el tiempo me llamo y me dijo este trapo tiene mi sangre, con este me seque el día que en el campo me cogio un toro lo escondí igual que esta historia, creo que ese trapo salvo mi vida, coge, es lo único pero el mas grande recuerdo que tengo, al poco tiempo se fue al mas allá. Creo que quiso ser torero.

Siempre lo recuerdo, y pienso porque guardó ese secreto, me comparo a el, yo también tengo uno y me lo llevare…

A la memoria de mi amigo Alfonso que me dejo de legado el aprecio a la obstinación a que las cosas tienen que ser hechas como deben ser, y cuando veo una corrida ya cuajada, miro los pitones del toro y me acuerdo de él.

No hay comentarios: