jueves, 21 de agosto de 2008

FERIA DEL AFICIONADO PRÁCTICO

FERIA DEL AFICIONADO PRÁCTICO 2008.

Este es el primero de una serie de eventos que anualmente realizará SOMOS ECUADOR, entidad que cuenta con la colaboración de miembros de diferentes asociaciones taurinas. Contamos con 24 inscritos en el certamen. Al haber recibido mas participantes de los que teníamos previsto, tuvimos que incluir un día adicional de Feria. De los tres días que teníamos previsto, ahora son cuatro. ¡Gran acogida!

La FERIA DEL AFICIONADO PRÁCTICO 2008 se realizará bajo las siguientes bases:

Fecha y Lugar:

Hasta cuatro festivales que se darán los días sábado 4, domingo 5, viernes 10 y sábado 11 de octubre del 2008, en el Tentadero TAMBO – MULALÓ (Cotopaxi – Ecuador).

Ganado:

Se sortearán entre los actuantes lotes parejos de ganaderías inscritas en las asociaciones. Los ejemplares se escogerán de entre las ganaderías de "San José del Quinto", "La Viña", “Ortuño”, “Puchalitola” y otras de similares características, con una edad de hasta 2 años y 2 meses y un peso mínimo de 210 Kg. y máximo de 240 Kg. El ganado será de la organización de criadores respectiva.

Costo Inscripción:

El costo es de USD 400.

En caso de llevar su propio novillo, usted no paga la inscripción, pero se encarga del transporte. Su novillo deberá estar dentro de las especificaciones que se establecen para el ganado.

Incluye:
- Participación en el festival.
- Cartel de Feria y carteles por día para cada aficionado participante.
- Invitaciones.

Bases del evento:
Habrá un jurado calificador para los festejos.

Los aficionados prácticos no deben haber hecho presentaciones de luces en los últimos 7 años y jamás presentación alguna de luces con picadores.

Todos los participantes lidiarán a muerte a sus novillos.

Logística del evento:

El Sorteo será máximo a las 10H00 en las instalaciones de la plaza. Los festivales darán inicio a las 12H00.

Los festivales contarán con 2 bregadores profesionales y picador, además de un puntillero.

El jurado declarará al o los triunfadores, al término del mismo en el ruedo de la plaza, quedando para una fecha posterior los premios al triunfador de feria, mejor estocada y mejor ejemplar, entre otros.

Con el fin de precautelar el buen desarrollo de los festivales de este evento, la presidencia de plaza, para enviar los avisos, aplicará un sistema mixto entre número de entradas a matar y tiempo, de la siguiente manera:

A los 10 minutos de haber tomado los trastos de matar se tocará el primer aviso. Si el aficionado realiza 3 entradas a matar, se tocará el primer aviso aunque no se haya cumplido ese tiempo. Por ejemplo: la faena de muleta ha tenido una duración de 6 minutos y el aficionado se dispone a entrar a matar. En tres entradas ha pinchado y ha consumido 2 minutos en ese quehacer, es decir estamos en el minuto 8, indefectiblemente se tocará el primer aviso aunque falten 2 minutos para cumplirse los 10 “reglamentarios”.

Luego empezará a correr el tiempo para el segundo aviso que será de 3 minutos ó 2 entradas a matar.

Finalmente, empezará a correr el tiempo para el tercer aviso que será de 2 minutos ó una entrada final.

Sin embargo, después de la tercera entrada y por lo tanto sonado el primer aviso, el aficionado podrá disponer, si cree conveniente, que el novillo regrese vivo a los corrales. Eso dependerá del sentido común de cada actuante y tendrá que ser siempre luego de haber entrado a matar 3 veces.

En caso de que la espada entre, el tiempo seguirá corriendo normalmente, de igual forma si se hace necesaria la utilización del descabello.

Comité de Coordinación:
Christian Franco
Juan Fernando Iturralde M.
José Morán
Esteban Ortiz
César Aulestia

Finalmente, posterior al evento, se hará una entrega de reconocimientos a los triunfadores, así como una exposición fotográfica y fílmica de los mejores momentos del evento.

Además, al ser una Feria de Aficionados taurinos, concluido el festejo se organizarán tertulias y presentación de videos con el fin de conversar sobre estos temas tan apasionantes.

Cualquier duda o información que requiera al respecto así como cualquier deseo de colaboración comunicarse vía mail a: feriadelaficionadopractico2008@gmail.com

No hay comentarios: