jueves, 2 de febrero de 2012

Ministro de Cultura de España anuncia la puesta en valor de la tauromaquia

Por Redacción APLAUSOS

Más artículos de este autor

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha calificado la tauromaquia de "producto cultural" y propone tomar medidas para ponerla en valor. También se destinarán ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro del mundo taurino


El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha comparecido en la Comisión de Cultura en el Congreso de los Diputados para explicar las líneas generales que regirán este departamento en el futuro. José Ignacio Wert ha manifestado que el Ministerio de Cultura elevará al máximo la protección de la tauromaquia como disciplina artística y patrimonio inmaterial de la humanidad. “Este Ministerio participará activamente en las iniciativas nacionales e internacionales que en este sentido se emprendan”, ha explicado Wert.

Entre las medidas previstas por el ministerio y detalladas por Wert están las de extender las ayudas de acción y promoción cultural a las asociaciones sin ánimo de lucro del mundo del toro y el diseño de una campaña de comunicación en colaboración con las comunidades autónomas que ponga de manifiesto los valores culturales, socioeconómicos y medioambientales de la tauromaquia.

El ministro ha recordado una frase de Federico García Lorca para defender el valor cultural de los toros: “El toreo es, probablemente, la riqueza poética y vital mayor de España”.

La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) felicita al Ministro de Cultura de España D. José Ignacio Wert por este anuncio y ofrece su colaboración para alcanzar este objetivo.

Williams Cárdenas Rubio

Presidente AIT

No hay comentarios: