miércoles, 29 de junio de 2011

El Parlamento catalán debatirá si revoca la prohibición de las corridas

PROPUESTAS.- Será en el pleno del próximo 6 de julio
Burladero
El Parlamento catalán debatirá en el pleno del miércoles 6 de julio una proposición de ley de C's que pide la revocación de las corridas de toros que aprobó la Cámara en julio de 2010, y una del PP que reclama aplazar la entrada en vigor de la Ley hasta 2015.

La Junta de Portavoces de la Cámara ha aprobado la inclusión de ambas proposiciones en el orden del día del próximo pleno, por lo que el debate taurino regresará al Parlamento cuando está a punto de cumplirse un año de su prohibición.

Ambas proposiciones de ley, según información de agencias, llegan al pleno conenmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de CiU, ICV-EUiA, ERC y SI.

La propuesta de C's plantea suprimir la prohibición de las corridas en Cataluña y se ha incluido en el pleno junto a la proposición popular para evitar que el Parlamento debata el mismo asunto en dos plenos consecutivos.

Por su parte, el PP catalán promueve una reforma de la Ley de protección de los animales para que se aplace hasta 2015 la entrada en vigor de la norma, prevista para el 1 de enero de 2012.

Los populares alegan que en un contexto de crisis económica la Generalitat no debe hacer frente ahora a las indemnizaciones para los sectores afectados por la prohibición de los festejos.

No hay comentarios: