El diestro se encuentra estable dentro de la gravedad y conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, centro donde fue ingresado en la noche de este sábado después de sufrir un accidente de tráfico en el que su vehículo colisionó con otro, cuyo conductor falleció.
Según ha comentado a cope.es Francisco Ortega, sobrino de José Ortega Cano, el diestro se encuentra “sedado, conectado a ventilación y todavía en la UCI. Hemos estado reunidos con los médicos y nos han comentado que las transfusiones a las que ha sido sometido han resultado favorables. Ha tenido fiebre esta noche pero nos han dicho que es normal después de las operaciones a las que le sometieron en el día de ayer. Nos toca esperar”.
Según el último parte médico remitido desde el Hospital Universitario Virgen de la Macarena, Ortega Cano se encuentra estable dentro de la gravedad con constantes favorables. Tendrá que volver a ser intervenido cuando las condiciones del paciente sean mejores. El riesgo persiste y el día de hoy será decisivo y clave para ver la evolución del torero.
Hay que recordar que el accidente de tráfico tenía lugar alrededor de las 22,30 horas de este sábado, cuando el vehículo del matador de toros colisionó frontalmente con otro, cuyo conductor, C.P.C., de 48 años de edad, falleció en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une la capital con Castilblanco, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina, como han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, cuyo grupo de atestados de Tráfico investiga las causas que provocaron el accidente.
Igualmente, dichas fuentes han precisado que, como consecuencia de la colisión frontal entre los vehículos de ambos, se produjo un segundo impacto de otro automóvil con el vehículo que era propiedad de la persona que ha muerto, si bien, este conductor resultó ileso.
SIXTO NARANJO/JOSÉ MANUEL GALDÁMEZ (COPE.ES)
No hay comentarios:
Publicar un comentario