domingo, 12 de octubre de 2008

El segundo fin de semana...




Un traje corto, un capote y una muleta bastaron para jugar nuevamente con la vida, la ilusión y la muerte. Se cortaron ocho orejas. Lo que da un saldo importante a una Feria de aficionados que gustan de jugarse la vida por el simple hecho de soñar con ser toreros... aunque sea un día.


Se volvió a ver que el interés por ver torear a aficionados es creciente en el país. Los espectadores respondieron para ver torear a aficionados que se enfrentaban a astados de distintas ganaderías.


El viernes 10 de octubre toreo con mucha clase José Ponce, quien cortó una oreja. Esteban Ortiz no tuvo suerte con su ejemplar, aunque realizó una meritoria faena a un toro rajado. Rodrigo Patiño impecable: dos orejas bien ganadas con una faena muy bien estructurada. Seguramente el mejor aficionado práctico del país. Juan Sebastián Roldán trazó derechazos de mucho gusto. Falló con la espada, lo que le privó de un trofeo seguro. A Germán Barona le falló la inexperiencia y no pudo hacer nada con un becerro de Atillo muy complicado. Álvaro Sevilla estuvo muy bien con un novillo que no era fácil


El sábado se cortaron cinco orejas: Mario Solano, aunque con viento en contra, cortó una oreja luego de disfrutar toreando. Cristobal Roldán puso ganas y trazó muletazos de mucha calidad, sin embargo falló con la espada. Guido Páez cortó una oreja luego de una faena muy completa al novillo de Cerroviejo. Santiago Aguilar ejecutó, seguramente, los mejores derechazos de la Feria. De gran calidad, falló con el descabello en reiteradas ocasiones. Santiago Bustamante Sáenz cortó otra oreja, a ley. La faena le faltó rematar, pero entendió a su oponente para matarlo de una certera estocada. Diego Rivera, el triunfador de la tarde cortó dos orejas a un fuerte ejemplar de El Quinto, premiado con la vuelta al ruedo.



Y todos salimos toreando...




Fotos de Alberto Suarez

No hay comentarios: