lunes, 13 de junio de 2011

MIGUEL ABELLAN SE RECUPERA DE SU CORNADA

'Fue un milagro. Pudo acabar con su vida'

JOSÉ Mª DE LA ROSA - MARIBEL PÉREZ (MUNDOTORO)

Madrid (España) "Ha sido un milagro porque el pitón se lo metió dentro del cielo de la boca y ahí surgió el milagro, porque pudo ser fatal. Le partió seis dientes y un nervio de la mandíbula, pero pudo haber acabado con su vida." Así de duras son las palabras de El Maletilla de Oro, Miguel Abellán Brines, padre del matador Miguel Abellán, que el pasado sábado sufrió una tremenda cornada en Las Ventas que le partió literalmente el labio inferior causándole también destrozos en el músculo orbicular y la pérdida de seis piezas dentales. Un auténtico milagro...

Afortunadamente, el diestro se recupera lentamente pero bien en la Clínica la Fraternidad, según relata su padre a mundotoro, quien no descarta que los médicos le den esta misma tarde el alta hospitalaria: "Ha pasado la noche con molestias pero está bien. No ha tenido fiebre y va evolucionando bien poco a poco. Tiene sedada con cortisona la zona de la boca y lógicamente no puede hablar. Lo mismo nos lo traemos a casa esta misma tarde, aunque dependerá del resultado del escáner que le harán esta misma mañana''.

Abellán padre cuenta cuál ha sido la labor de los doctores y qué habrá que hacer en el futuro: "El Doctor Máximo García Padrós le ha cosido y reconstruido toda la zona y el cielo del paladar por dentro. Pero la reconstrucción completa no se hará hasta que no cicatricen del todo los treinta y siete puntos que tiene."

De lo que no cabe duda es de que esta tremenda cornada "fue un milagro. Las imágenes no dieron en un principio la dimensión real de la cornada. Pero las fotografías han sido espeluznantes. Ha sido un milagro porque el pitón se lo metió dentro del cielo de la boca y ahí surgió el milagro, porque pudo ser fatal. Le partió seis dientes y un nervio de la mandíbula, pero pudo haber acabado con su vida."

Sobre el periodo de convalecencia, Abellán padre asegura que: "Los médicos no se han pronunciado. La recuperación la marcan los toreros".


No hay comentarios: